Primeros pasos en 2017

VMP03028

Hace dos semanas que han comenzado las clases, pero no es hasta ahora cuando parece que las escuelas retoman el ritmo. Con la llegada de los profesores voluntarios, las escuelas de música de Moyo y Adjumani se han puesto en marcha y los instrumentos que hemos traído suenan todos los días de la semana.

Como todo principio siempre guarda algo de complicado, algunas cuestiones como el debido seguimiento del horario de las clases que les ofrecemos, les ha llevado su tiempo cumplirlo. Hay que entender que el tiempo existe, pero en muchos casos no sucede lo mismo con el reloj.

A pesar de esto, ambas sedes hemos sentido una gran alegría tras encontrarnos conVMP03100 los alumnos de cursos pasados tocando por lo menos al nivel en el que se habían quedado antes de regresar a España, y además, queriendo aprender con las mismas ganas con las que los dejamos en diciembre. Es sin duda reconfortante ver que continúan con la misma ilusión y más lo es al escucharles tocar en grupo. Lo están haciendo realmente bien. Pero, lo más importante para Vura Music, es el comprobar que lo hacen con respeto, responsabilidad y que entre ellos, además de compañeros, han encontrado verdaderos amigos.

 

VMP03004

Ayer mismo, en la sede de Moyo, algunos de los alumnos de trompeta y trombón, han realizado unas pruebas para poder escoger entre ellos a un profesor por especialidad. Los candidatos son parte del proyecto desde el primer día y por ello son una parte fundamental de la escuela.

Nos hemos quedado sorprendidos y muy contentos, ya que no esperábamos respuestas VMP02954tan correctas y claras tanto a la hora de tocar, como de simular el impartir una clase o también en el momento en el que pudieron expresar sus deseos e ideas respecto al futuro de la escuela. Algunos de ellos nos han mostrado un gran respeto hacia el proyecto, otros nos han enseñado lo importante que ha sido insistir en ciertas carencias educativas, y por último, el más pequeño de los candidatos nos ha hecho disfrutar mucho cuando ha tocado para nosotros.

Por otro lado, en la sede de Adjumani, aunque los alumnos son más pequeños y su historia con el instrumento y con las clases de lenguaje musical es mucho más breve, musicalmente están creciendo muy deprisa, lo cual nos hace pensar que muy pronto podremos verles tocar en formación bandística.

¡Hasta pronto!


		
Anuncios

2 pensamientos en “Primeros pasos en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s