Proyecto educativo Vura

Hace cuestión de tres semanas algunos de nosotros hemos llegado a Uganda para comenzar con los preparativos de este nuevo curso. Aunque no han llegado los demás voluntarios, nos gustaría compartir con vosotros algunas de las buenas noticias que nos envían desde España.

Este año hemos puesto en marcha una programa con algunas escuelas de España, a las que hemos acudido con la intención de que los niños y niñas españoles conozcan a los respectivos de las escuelas de música de nuestro proyecto. Así ha sido, les hemos podido enseñar vídeos, fotografías y además, les hemos querido contar cómo es el ritmo de vida de los futuros músicos ugandeses de Vura Music Project. Pero, como no queríamos que se quedara ahí, seguimos en contacto y qué mejor muestra que los siguientes vídeos.
En uno de ellos podemos ver a los niños y niñas del colegio C.P.I Castro Baxoi de Miño, A Coruña, en el que cantan una canción en acholi, una de las muchas lenguas habladas en Uganda. Muchas gracias a todos, y en especial a vuestros `profesores por acordarse de nosotros y poder compartir esto con nuestros alumnos, en seguida os haremos la devolución de la mejor manera posible.

En el otro vídeo, los protagonistas son los niños de la escuela Lajopi Music School del proyecto. Hemos grabado este vídeo poco después de que ellos mismos hubieran leído una carta escrita por los alumnos y alumnas del colegio San José de Cluny de Santiago de Compostela, A Coruña. Fue un momento muy especial ya que, como se puede ver en el vídeo, los chicos y chicas, aún impresionados, no dejan de decir que quieren conocerlos. Gracias a las profesoras de los alumnos de Santiago, los músicos de Lajopi han cogido los instrumentos con más ilusión si cabe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s