Documentos de Vura Music Project

P1030607Durante el año 2015, entre julio y diciembre, hemos estado en el terreno, compartiendo no sólo nuestras habilidades técnicomusicales, sino también intentando aprender las características del entorno en el que trabajábamos. Para nuestro tres voluntarios, Sergio Arrué, Paola Bermúdez y Nagore Etxaburu, era su primera vez en Uganda o en cualquier país africano. Evidentemente, no conocían el entorno. No esperamos de los voluntarios únicamente que vengan y trasladen sus conocimientos a los niños, niñas y profesorado del entorno, sino que queremos que ellos tengan la posibilidad de abrir su mente a otras maneras de vivir. Además, también teníamos este año la responsabilidad concreta de diseñar la Escuela de Música Vura, parte principal del proyecto. Carecíamos de proyecto pedagógico, de curriculum, de plan de estuios y muchos otros elementos tampoco estaban bien definidos.

¿Cómo realizar, pues, las tres labores? En primer lugar, los miembros de la expedición debían tener un contacto más o menos prolongado con la gente del lugar, con sus alumnos, con los colegas profesores, con las autoridades… Por ellos, hasta mediados de septiembre y con el ánimo de no generar prejuicios en ellos, no mantuvimos reuniones a fin de empezar a diseñar nuestro proyecto de escuela. A partir de ese momento, establecimos reuniones regulares, con un itinerario muy concreto en cada una de ellas, que nos llevaron a redactar de manera cooperativa el Proyecto Pedagógico de Centro, el Curriculum y el Plan de Estudios. Con los cambios habidos en el proyecto debido a que nuestros alumnos nos solicitaron crear una banda nueva independiente de la escuela de primaria Moyo Boys, también hemos tenido que trabajar en los estatutos de dicha banda. Las reunioes mantenidas también han servido para dar una forma perfectamente definida al proyecto, con un plan de cuatro años (incluyendo el ya pasado año 2015), aunque la naturaleza misma del proyecto hace que este documento sea vivo, ya que hay muchos aspectos que exigen una profundización mayor para dar respuesta a las peculiaridades de la poblacion de Moyo y porque tenemos que estar atentos a las propuestas que el alumnado y los padres y madres puedan hacernos.

Queremos en este momento compartir con vosotros los documentos resultantes de la labor realizada conjuntamente con los voluntarios, los cuales permitirán conocer mucho mejor el proyecto. Podéis descargarlos del siguiente enlace:

https://drive.google.com/folderview?id=0B2yabvS1xyhuYXgzOEdUc1EyQm8&usp=sharing

Además, junto con los dos documentos que explican el proyeto por un lado y la escuela de música que es parte del proyecto por otro lado, hemos puesto una memoria económica del año 2015. En esta memoria hemos incluido el coste que habría supuesto el uso del alojamiento en el Centro Multiusos y del Hall del mismo. Lo que queremos exponer mediante esto es la colaboración local que le proyecto recibe. El coste estimado por el propio Centro haría que el proyecto costase más del doble de dinero. Para compensar estos dos conceptos que no han supuesto ningún desembolso para nosotros, también hemos incluido esas cuantías entre los ingresos.

Anuncios

Un pensamiento en “Documentos de Vura Music Project

  1. Pingback: Convocatoria Voluntarios 2016 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s