Encontrando la manera

Después de varios intentos “a la brava”, después de proponer varios horarios y días, todos ellos al gusto del “cliente”, este proyecto había dado por imposible conseguir crear un grupo estable de profesores con la participación de los colegios Moyo Boys y Moyo Girls durante el presente año 2014. Parecía más una cuestión para repensar de cara a años venideros, puesto que pese a las dificultades era una parte irrenunciable del proyecto.

Sin embargo, cuando nos reunimos con Michale Mali con la idea de organizar el curso del año que viene, la sorpresa fue que él consideraba que era posible iniciar este mismo año.

Entrada Centro MultiusosNuestra reunión tuvo lugar en el mes de septiembre, durante las vacaciones del segundo trimestre. La reunión fue corta y sencilla. En ella se acordó que se propondría a todos los colegios de primaria de alrededor que asignasen dos profesores interesados en música (idealmente al cargo de esta materia en la actualidad). Estos profesores serían liberados de 2 horas semanales de trabajo en un horario común. De esta manera, unirse al grupo sería algo voluntario, pero una vez dentro la asistencia sería obligatoria, puesto que sería parte intrínseca de su jornada de trabajo. Acordados los términos, se emplearía la primera semana después de vacaciones para contactar con las escuelas y realizar la oferta. La siguiente semana se daría comienzo a las clases.

Sin embargo, la fatalidad se presentó en Moyo con la incursión de los Kuku y los posteriores disturbios. Así, lo que debería haber empezado a mediados de septiembre ha comenzado a mediados de octubre. Más vale tarde que nunca, se dice. Pues sí, decimos nosotros.

Durante un mes daremos no una, sino tres sesiones semanales de lenguaje musical a los profesores de 16 escuelas de primaria. Si conseguimos dar continuidad a nuestro proyecto, este ha sido un paso enorme de cara a su mejor organización y funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s