Colaboración con Medicus Mundi

Nacwola es una asociación nacional ugandesa para dar apoyo a mujeres afectadas por el SIDA. Su grupo en Arua, al norte del país y a unas tres horas en coche desde Moyo, está recibiendo apoyo y colaboración por parte de Medicus Mundi Navarra. Entre otras actividades, se está desarrollando una campaña de sensibilización centrada en la localidad de Burlada, en la que se están involucrando muchos de sus grupos culturales, tales como la Escuela de Música Hilarión Eslava como la Coral San Blas.

NacwolaEste grupo de mujeres utiliza canciones de creación propia para hablar a la gente sobre su condición, sobre sus temores y alegrías, sobre qué es la vida con un síndrome como este. La idea que Medicus Mundi está desarrollando desde finales del año pasado consiste en tomar alguna de esas canciones y, con la ayuda del compositor Koldo Pastor, hacer un arreglo para que esa canción sea interpretada por los grupos locales. En definitiva, hacer un pequeño vídeo en el que llamar la atención sobre esta complicada realidad.

Aprovechando nuestra presencia en el país, hicimos una primera visita en febrero en la que seleccionamos algunos temas. Koldo Pastor hizo la selección final del material y el fin de semana pasado tocaba realizar una grabación definitiva de la canción escogida. Por nuestra parte, ya que se trata de una iniciativa con un evidente trasfondo musical, estamos trabajando para poder tocar esta sencilla canción y aportar nuestro grano de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s