Nuevas alumnas en Moipi

Tras la conversación mantenida el 8 de mayo con las hermanas responsables del convento Sacred Heart de Moipi, hoy toca comenzar las clases.

Llegamos al convento y debemos esperar un poco a que terminen su clase anterior, pero realmente es eso: un poco. En diez minutos, estamos colocando las cosas en el aula y empezando con la clase.

Lo primero consiste en sacar la gran mesa donde trabajan a la calle, despejando de esa manera el tuku en el que trabajaremos. Sólo dejamos la pizarra que traemos con nosotros (con los pentagramas pintados) y las sillas para sentarnos. Necesitamos espacio para movernos, ponernos de pie, levantarnos e ir a la pizarra y, sobre todo, formar un círculo para desarrollar la clase.

IMGP6210La hora transcurre por derroteros esperados. Son atentas, tímidas al principio, pero luego participativas y muy, pero que muy organizadas. Se notan a la perfección los roles adoptados en la comunidad. Dos de ellas despuntan en cuanto a soltura y ganas de hablar. Otra más se esconde tras sus compañeras, pero cuando le obligamos a contestar, lo hace con criterio. Las demás, maravillosas, toman nota de todo lo que decimos y nos devoran con los ojos.

Una hora después, terminamos la clase de lenguaje musical y decidimos charlar con ellas sobre los instrumentos. Les ofrecemos flauta, guitarra, trompeta y trombón. Evidentemente, si no quieren instrumento, sólo clase de lenguaje musical y, con pena, les informamos de que por el momento nos resultan imposible las clases de piano.

Al final la distribución resulta como sigue: dos flautas y cuatro guitarras. De esa manera, nuestras clases en Moipi se distribuirán con una hora de lenguaje musical y media hora de instrumento por parejas, Lunes y Jueves. Buen horario.

Tras la charla, todavía tenemos 20 minutillos más de clase para afianzar alguno de los aprendizajes recién obtenidos y confirmarnos en la impresión de seriedad e interés de las monjas para con nosotros y el estudio de la música.

Abandonamos el convento contentos, satisfechos y consolados por el recibimiento. Una clase sensacional, unas actitudes envidiables y una organización que nos tiene en cuenta. Cuando en Agosto llegue el resto de las novicias, habrá que reorganizarlo todo, pero el futuro en este centro se plantea sensacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s