Nuevo enfoque

Uno de los puntos más importantes del proyecto es enseñar a profesores para que estos puedan seguir adelante con la labor en el futuro. Es complicado realizar en un sólo año algo que sea de verdadero calado, pero puede que con tan solo introducir los fundamentos más básicos consigamos que se desencadene un proceso natural. Pero si de por sí es complicado, lo es más cuando la asistencia de los profesores que voluntariamente han aceptado participar es tan escasa. Estamos intentando trabajar con profesores de los colegios Moyo Boys y Moyo Girls, pero su asistencia no es la que debería ser ni por asomo. Necesitamos un nuevo enfoque.

Recientemente hemos hablado con Michael, secretario de educación del distriro. Él se ofreció a hablar con los directores de los dos centros y tratar de alguna manera de animarlos a que sean más fieles a las lecciones. Además lanzó una propuesta que coincide exactamente con lo que queríamos proponerle: hablar con otros colegios de la zona para ver si hay más profesores interesados en recibir clases de música. Ahora mismo nos encontramos en un periodo vacacional, así que no podemso avanzar mucho, pero a la vuelta del parón trataremos de poner estas ideas en marcha.

Por otro lado, ayer mismo acudimos al convento del Sagrado Corazón en Moipi. Es un lugar dedicado a las novicias de la congregación. Ellas nos pidieron acudir allí para enseñarles música. Teniendo en cuenta que ha surgido de ellas y que, además, estas novicias serán maestras cuando acaben su proceso de formación, creemos que es una oportunidad de ampliar el alcance de nuestra labor. El día 22 de mayo empezaremos a trabajar allí. Por primera vez las clases van a ser fuera del Centro Multiusos, pero lo cierto es que el espacio que tienen las hermanas construido para las clases es una maravilla. Así que allá vamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s