Recursos de VMP

Gracias a la aportación de la escuela de música Irabia-Izaga, Vura Music Project contó desde el principio con dos trompetas y dos trombones, a los que se añadieron dos flautas compradas con el dinero recaudado en los conciertos de Luzaide/Valcarlos y Atarrabia/Villava. Por nuestra parte, añadimos una flauta que tenía en desuso en casa y Roberto sumó una maleta para trompetas, cuatro boquillas y diverso material de limpieza y mantenimiento. Con este material ya podíamos echarnos a andar.

IMG_20140218_092733

Trompeta Consolat de Mar junto a trompeta de la banda.

Al llegar a Uganda hemos visto que los instrumentos con los que contaba la banda no responden a los estándares de diseño y tamaño de los instrumentos occidentales. Y el estado de deterioro de los mismos es muy avanzado. Así que la aportación que realizábamos se nos hacía muy pequeña. En ese momento empezamos a escribir a distintos fabricantes y vendedores y recibimos la respuesta de Consolat de Mar. Ya hemos recibido en Uganda una pequeña aportación y la mejor noticia es que en Navarra nos esperan unos cuantos instrumentos más que generosamente nos han dado.

Las dificultades llegan con el transporte. No contamos con fondos suficientes como para realizar envíos internacionales, así que tenemos que esperar a que personas de nuestro entorno vengan a Uganda de visita y realicen el esfuerzo de transportar nuestros instrumentos como parte de su equipaje. Y, claro, la capacidad de acarrear bultos es limitada, así que a pesar de que en julio viene una pareja de amigos de mis padres de visita, probablemente no van a poder traer todos los instrumentos con los que contamos. Va a haber más oportunidades, pero el retraso hará que podamos sacar menos partido a las herramientas de que disponemos actualmente.

Así que, gracias a la aportación particular y a la inestimable colaboración de Consolat de Mar, aunque sea poco a poco, vamos consiguiendo un pequeño patrimonio que ponemos a disposición de nuestros alumnos con la única condición de que sean cuidadosos y se comprometan con el estudio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s