El origen de VMP

Durante el mes de enero del año 2013 vine por tercera vez a Uganda. Era mi visita más larga, de algo más de un mes. La intención era doble: por un lado, asistir a la graduación de una mujer, Catherine, a la que mis padres habían ayudado a pagarse sus estudios; por otro lado, echar un ojo a la realidad de Moyo y ver qué se podía hacer.

Antes de venir, mi amgio Grace Waigo me dijo que había una banda de música. Lo primero que me pregunté fue: ¿Qué será una banda de música en Uganda? Me encontré con un ambiente familiar para mí: trompetas, tombones, helicón y percusión. Una banda de metales. Así que escribí a Roberto y le conté mi plan. Me dijo que le interesaba. Hablé con Grace sobre las posibilidades y se nos prsentó la idea de crear una escuela de baloncesto, en la que trabajar algunos valores comunes con la música. Pero para mí la idea de la banda era mucho más atractiva. Así que no se habló más.

Después de un año de preparación el proyecto ya se ha puesto en marcha y aquí nos encontramos haciendo lo que buenamente podemos. Sobre todo buenamente, pero sobre todo lo que podemos, ya que nosotros mismos hemos adelantado dinero para ponernos a caminar. Hemos creado una sencilla escuela de música con la excusa de la existencia de la banda y lo que queremos para este año de trabajo es dejar una pequeña huella llena de significado para los ugandeses, plantar una semilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s